¿SLIM FIT, REGULAR FIT O CLASSIC FIT... SABES CUAL TE QUEDA MEJOR?




Seguro te ha pasado que vas a comprar una camisa, escoges tu talla, te la pruebas y te das cuenta que te queda muy ajustada o demasiado suelta... Tranquilo! nos ha pasado a todos.


Aunque te asegures de comprar la misma talla y la misma marca que otra que ya tenías, esto no garantiza que te quede igual, ¿por qué? te lo explico a continuación.



La respuesta a esta pregunta esta en las características corporales de cada persona. Imagina que reunimos a grupo de hombres con una misma estatura, ¿crees que todos pueden tener la misma contextura? Seguro que no.

En los últimos años, la industria de la moda se ha visto marcada por la tendencia de prendas mas ceñidas o ajustadas, por lo cual, no todas las prendas le quedan a todos los cuerpos.

Por este motivo, y por el afán de atender a la mayoría de consumidores, se han creado nuevas configuraciones en las tallas, teniendo cada una, características diferentes y especificas.

Estas nuevas configuraciones generalmente son: Slim Fit, Regular Fit y Classic Fit, las cuales se encuentran dentro de una misma talla y es necesario que las conozcas para hacer una buena compra y asegurar que la prenda te quede muy bien.

1) SLIM FIT

El termino "Slim" significa delgado o estrecho y "Fit" significa ajuste. Las prendas slim fit buscan entallarse mejor al cuerpo, en el caso de las camisas y/o polos quedan ceñidos en el pecho y hombros, en cuanto a los pantalones son pitillos y la boca del pantalón esta entre los 14 a 16 cm. Generalmente este tipo de configuración le quedan mejor a los hombres de contextura delgada o con cuerpos atléticos ya que realzan su figura.





2) REGULAR FIT

Este tipo de configuración es lo que se conoce como corte recto, generalmente le queda bien a todos los cuerpos ya que queda mas holgado y te da mayor libertad de movimiento para que te sientas mas cómodo. La diferencia de medidas entre la Regular Fit y Slim Fit esta entre los dos centímetros aproximadamente. 





3) CLASSIC FIT

Es el corte clásico, en esta configuración aparecen las pinzas o pliegues tanto en camisas como en pantalones, el ancho de las mangas en las camisas son de medida estándar. La diferencia con la Regular Fit esta en la mayor holgura de estas prendas, por ello se recomienda que la usen personas con sobrepeso.

















Comentarios