Es común que vayas a una tienda y veas un prenda cuyo color te gusta mucho, pero que al ponértela definitivamente pierde el encanto... o de repente, por temor a que otro color no te quede bien, terminas usando el polo negro de siempre.
Seleccionar bien el color de tu ropa es uno de los aspectos importantes que debes considerar para vestir bien, saber que color resaltará el color de tus ojos, que color le dará vida a tu piel blanca, o que color lucirá mejor en tu piel morena... todos esos aspectos son puntos que debes considerar, por ello te traigo este post para que te sirva de guía y aprendas como elegir el correcto color para ti.
COLORES PARA PIEL BLANCA
Les queda bien los color intensos sin ser estridentes, como por ejemplo: los oscuros en rojo, azul, morado y verde. También pueden usar los marrones y beige mas fuertes, evitando los tonos amarillos en cualquier tonalidad. El color negro siempre te quedara bien, al igual que el blanco, pero si tu tez es demasiado clara, evita usarlo, ya que puede añadir palidez.
En verano, puedes jugar con tonalidades intermedias de los colores que ya te mencione, y usa colores mas tenues si van acompañados de otra prenda mas oscura que pueda agregarle fuerza y personalidad a tu look.
COLORES PARA PIEL MORENA
Debes considerar que este tono de piel endurece las facciones, así que si eliges sólo colores oscuros para vestir, conseguirás un rostro agresivo. Intenta siempre combinarlos con colores claros que lograrán transmitir suavidad, relajando tus rasgos faciales, pero claro, todo dependerá de la imagen que intentes transmitir.
Evita los beige y cafés mas fuertes en camisas o chaquetas, ya que se mimetizan con tu tez y hacen tu rostro apagado y triste, cámbialos por los tonos intermedios en rosados, azul turquesa, salmón, verdes y amarillos.
COLORES PARA PIEL OSCURA
A este color de piel le quedan bien la mayoría de los colores, pero los que destacan son el blanco, la gama mas clara de grises, caquis y azules. Deben evitar los colores fuertes en morado, azules y cafés que no resaltan nada. Puedes ponerte colores brillantes y llamativos pero te recomiendo que los uses en estampados de camisas y/o polos combinados con negro o blanco.
TIPS
* No te pongas demasiados colores y muy llamativos ya que ninguno destacara y no habrá armonía.
* Nunca olvides los básicos: negro, blanco, gris y caqui, van con todo y acentúan el color que elegiste.
* Recuerda que el color de tu piel no es igual que la de nadie y sólo se puede conseguir el color que mas nos resalte de una manera: ARRIESGANDO. El espejo es el mejor consejero, no te cortes a la hora de experimentar.
FUENTE: https://www.trendenciashombre.com/cajon-de-sastre/elige-el-color-de-tu-ropa-segun-el-tono-de-tu-piel
Comentarios
Publicar un comentario